Excedencia maternal y Baja

Hola Joseaf, tengo una pregunta para ti. Con el cambio de la ley me comentan que mi mujer que esta en excedencia maternal en el primer año, puede pedirse la baja maternal por un segundo embarazo, mi pregunta es: ¿Qué ocurre cuando esa baja finaliza? ¿Vuelve a la excedencia que estaba disfrutando? ¿Se tiene que reincorporar? ¿Debe pedirse una excedencia por el segundo hijo?
¿Dónde podría encontrar los reglamentos que lo rigen?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La excedencia especial por cuidado de hijo no tiene nada que ver con que sea el primer hijo o el quinto.
Puede estar (tú también en tu empresa) en excedencia especial si tienes uno o más hijos menores de tres años. Con cada hijo hay un período nuevo.
Pero la reserva del puesto concreto de trabajo sólo se produce en el primer año del primero hijo (a contar desde que acabó el permiso de descanso postparto). En los siguientes se reserva un puesto de grupo o categoría equivalente.
Todo está regulado en el Estatuto de los trabajadores y en su convenio aplicable.
www.laboro.es.gd