Reclamar atrasos después de firmar finiquito

Recientemente me he ido de mi empresa, todavía no he firmado el finiquito. Porque entiendo que me deben dinero, concretamente una paga (¿lo qué nosotros llamamos? ¿Premio Pelota?) Que esta recogida en el convenio que debían pagar desde el 1 de Enero de 2001. Esto se está pagando ya a las personas que trabajan a producción, en nuestro caso al ser de mantenimiento no saben como lo van a pagar y siguen alargándolo. Los últimos rumores apuntaban a que antes de fin de año tiene que estar abonado con carácter retroactivo desde la citada fecha. ¿Si firmo el finiquito pierdo estas pagas?, ¿Aunque lo firme podría reclamar en un futuro?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No firmes el finiquito. Simplemente calcula cuánto te deben y ponles una reclamación de cantidad en los juzgados de lo social. Es gratis y tienes 20 días.
Les puedes pedir cualquier cosa que te deban de los últimos 12 meses y eso engloba:
-Vacaciones no disfrutadas 2005 y 2004.
-Parte proporcional de pagas extras si no las cobras prorrateadas.
-La pelota esa o como se llame si es cierto que está regulada en el convenio.
-Los atrasos del 2004 y 2005 si en tu convenio tienes cláusula de revisión salarial a posteriori.
-Cualquier otra cosa. Léete bien el convenio en lo que respecta a tu categoría y comprueba tus nóminas.
www.laboro.es.gd