Finiquito

Hola mi pregunta es la siguiente, la semana pasada deje de trabajar en una panadería de maxipa, y no di los 15 días, llame diciendo que no iba más, hoy mew dieron el finiquito, de vacaciones me correspóndian 140 euros y de pagas extras 280, y me pone dto preaviso omitido - 293 euros, por no avisar me sacan 293 euros es legal, puedo reclamar, gracias

3 Respuestas

Respuesta
Tu tienes el derecho a dejar tu trabajo cuando quieras... pero a la vez, tienes la obligación de comunicarlo con la debida antelación, para que tu jefe le de tiempo a buscarte un sustituto y así no le causes perjuicio, en tu caso por lo que me comentas son 15 días, pues bien... es legal... lo que no puedo decirte con exactitud es si se han excedido en la cuantía que te han quitado (293 euros...) Lo mejor es hablar con tu jefe y que te desglose de donde sale esos 293 euros... Explicale que que cuantía te quita por día de incumplimiento en el preaviso ¿?
Legalmente por cada día que demores el preaviso de esos 15 días te pueden descontar una cuantía... de modo que si por ej avisas con 10 días de antelación te descontaría lo proporcional a esos 10 días... Habla con tu jefe y que te explique cuanto te quita por día... y a partir de hay consulta sobre lo que quieras... Esos 293 euros por lo que tu me dices son por la falta de preaviso de 15 días, pues bien la ley dice que "La parte que omita el preaviso o lo otorgue de modo insuficiente deberá abonar a la otra una indemnización substitutiva equivalente a la remuneración que correspondería al trabajador" es decir esos 293 euros equivaldrían a 15 de salario base tuyos!
Yo creo que esta bien eco... pero no se seria cuestión de ver tu salario, etc...
Respuesta
<%=Texto%>
No puedes reclamar, la ley aforma que tanto la empresa como el trabajador tienen que dar un preaviso de 15 días para el fin del contrato, si alguna de las partes lo incumple la cuantía ascendería a un día de salario por día no preavisado.
Respuesta
-1
Para poder contestarte debo conocer el tipo de contrato que tenías formalizado con esa empresa y su duración.