Disolución de una C.B.

Hola me llamo Jose.
Formo parte de una empresa que tiene la categoría de C.B. (comunidad de bienes) junto con otro socio. Lleva constituida 15 años, yo tengo 63 y padezco problemas de artrosis en la columna vertebral que me impiden trabajar, cotizo en el régimen de autónomos. Quisiera saber si en el caso de que se me concediera la jubilación por enfermedad y tuviera que disolverse la comunidad de bienes, mi socio tendría que pagarme algún tipo de indemnización o liquidación al quedarse el con la empresa.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Te corresponde el 50% de la sociedad al liquidarse. Por tanto, habría que valorar el patrimonio de la empresa y si él quiere quedarse con el 100% te tendría que pagar tu 50%.
Si no llegáis a un acuerdo tendrá que ser el juez el que decida el importe de la liquidación.