Uso del contenido de una entrevista de trabajo

Soy programador informático, recientemente he realizado una entrevista de trabajo en la que se trataron ciertos temas relativos a un cliente común de mi empresa actual y la empresa entrevistadora, después de realizar una oferta formal, rechacé la misma por que me mejoraban bastante las condiciones en la empresa en la que estaba. La empresa rechazada ha revelado el contenido de la entrevista de trabajo al cliente común, mis superiores ha sido informados del asunto y han tomado medidas contra mí. Mi pregunta es si tiene algún derecho la empresa rechazada a revelar y utilizar contra mí el contenido de una entrevista de trabajo o existe algún derecho que me ampare. Muchísimas Gracias

1 respuesta

Respuesta
La cuestión que planteas, como muchas en derecho, no tienen una respuesta tajante. Pero es más que coherente considerar que lo que se dice y cuenta en una entrevista de trabajo es confidencial y no puede ser revelado a personas ajenas a la misma.
De todas formas, poco puede ayudarte saber si tenían o no derecho. Me parece que el daño ya está hecho, a menos que quieras iniciar acciones legales contra la empresa a la que rechazaste. Todo depende de la conversación y del contenido de la misma, para conocer si la misma se estaba desarrollando bajo estricto secreto profesional.
En fin, lo mejor es que acudas a un abogado si tienes intenciones de reclamar.