Horario de trabajo

Hola buenos días mi pregunta se refiere al computo de las horas trabajadas, mi situación es que trabajo en una empresa que tiene el siguiente horario
L-J: 9:00 a 18:40
V : 8:00 a 15:00
En julio agosto y 15 dias de septiembre hacen el horario de
8:00 a 15:00
Tienen libre el día 24 y 31 de diciembre.
El cliente en el que estoy trabaja todos los días de 9 a 18:00 horas y no nos da libres los dos días en diciembre.
Según el convenio el computo de mi horas de trabajo es equivalente al de la empresa en la que trabajo independientemente de las que tenga el cliente.
¿Qué puedo exigir ante esta situación?
Yo he hecho el cálculo y este año he trabajado 67 horas más que mis compañeros, como se las tengo que exigir a la empresa, ¿Cuántas de estas horas me las tienen que pagar como extras (no se cual es el máximo anual)? Y las que me den como días de vacaciones se tiene que multiplicar la hora por 1,75 como indica el convenio.
El convenio es el de empresas consultoras y planificación, organización de empresas y contable.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el convenio establece un horario para la empresa, con independencia del cliente, la empresa y el cliente tienen que respetar tu horario y jornada máxima de trabajo.
Si realizas más horas que las establecidas en Convenio puedes reclamar las horas extras. Las sesente y siete horas. Pero ten en cuenta que para reclamar las horas extras hay que tener en cuenta el cómputo anual y además no es fácil acreditarlas.
En todo lo demás, tienes la razón, ahora es cuestión de que reclames las horas que te corresponden.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas