Antigüedad

Hola te escribo desde perú, tengo un pequeño buda de bronces que lo encontré enterrado, como puedo saber a que fecha corresponde por el c14 o como se data en metales. Gracias
Respuesta
Tienes una alternativa: Si conoces la región donde fue sacado el Buda e identificas el arte y similitudes en las formas con los datos recopilados de la zona puedes enfocarte en una época específica. El C14 solo data en elementos orgánicos.
El tiempo en los minerales se data por las fisuras y la mezcla de otros minerales contaminantes que corresponden a ciertas eras terrestres (solo válido para elementos profundos), si lo encontró a menos de 20 metros, solo tienes la primera opción.
Otra alternativa es analizar el terreno y restos orgánicos encontrados con el Buda, allí si podrías aplicar el C14.
Nota: No creo mucho en el C14, los niveles de radiación en la tierra han cambiado mucho y el valor que se toma para el C14 desde 1950 no es correcto.