¿Que es este objeto?, lo compré en Sur de India

Este objeto lo compré en el Sur de la India, no se que es, ¿alguien qué me pueda decir? Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Parece un sellador de tinta con el símbolo de la estrella de David dentro de un sol. La estrella de David no es un símbolo exclusivo del judaísmo, muchas culturas la han usado. Existe el símbolo de estrella de 5 puntas con rayos y también el de seis. No sé si es un símbolo original o copiado (el artesano, al tener que hacer una variedad de diseños, ha podido copiarlo, del mismo modo que muchas marcas occidentales de joyas copian símbolos orientales, runas, celtas, simplemente por el diseños sin que para ellos tengan un sentido).

¡Gracias! Por tu respuesta. De casualidad sabes si hay coleccionistas? He notado sus marcas de uso frecuente, y aún conserva una especie de lodo o material entre sus pliegues.