He encontrado un objeto de piedra,como puedo saber si es algo de otro siglo?

Es una piedra (no se de qué mineral estará hecho) con orificios y bordes redondeados

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Georgina, en mi caso no soy conocedor de este tema pero si lo desea y fuese tan amable podría subir la imagen de su roca en esta página para que un experto o profesional en el ámbito de la mineralogia pueda orientarle

https://postimages.org/.

Creo que los procedimientos comunes para averiguar la edad de un mineral, dentro de los más completos y fiables, son la datación radiométrica y la datación por termoluminiscencia, pero creo no están al alcance del usuario medio o no iniciado en este tema.

https://geologiaweb.com/geologia-general/datacion-radiometrica/

Por fortuna existen métodos más al alcance de todo el mundo como la identificación con un teléfono móvil, imagino que será más inexácto pero quizás sea efectivo.

https://www.greenappsandweb.com/android/identificar-minerales-mundomineral/

En mi enorme ignorancia tal vez pueda tratarse de algún tipo de geoda, si bien es lo que siempre propongo por ser prácticamente el único mineral que conozco.

.

Ojalá haya suerte.

Respuesta

Es una geoda. Principalmente en su interior se encuentran minerales de cuarzo.

Se forma de manera natural, por filtración de agua en las paredes.

Se llama geoda porque si forma más común es esférica, aunque puede adquirir cualquier forma dependiendo del terreno en el que se haya formado.

Respuesta

Thanks for the information Your dissertation serves as a summation of your academic career, thus it must be written to the highest standards. However, it's debatable how to polish your dissertation. You may get in touch with us and take use of our best dissertation editing services, for example. Your dissertation can receive a final polish from our team of talented, experienced proofreaders