Saludos pregunto sobre excavación.

Mi nombre es Gilberto, tengo unas preguntas que hacerte, es verdad
que cuando encuentras un tesoro, ¿la persona se vuelve loca o se
intoxica y muere poco tiempo después de haberlo encontrado?.. Y como se
puede proteger uno contra eso en caso de vaya a una excavación, ¿necesito protección a espíritus protectores?

2 respuestas

Respuesta

Eso son cosas que no van asociadas a la Ciencia, son creencias. Si te pasa algo será porqué está de pasarte. Es como si te atropella un coche al salir a la calle, influye la suerte, la responsabilidad, etc. Yo no creo en maldiciones y no creo que te vaya a pasar nada. Si eres creyente sigue con tu culto y ya está pero no es una norma que te vaya a ocurrir algo por participar en una excavación

.

Gracias por responderme pronto.

Que herrramientas o implementos necesito para una excavación de un supuesto tesoro, en un cerro?

Gracias.

Lo primero una autorización de la autoridad competente. Son importantes los temas legales. Después todo lo necesario para la documentación sobre yacimiento y por último herramientas manuales y mecánicas

Respuesta

No existe evidencia científica que respalde la afirmación de que encontrar un tesoro provoque que una persona se vuelva loca o se intoxique y muera poco tiempo después. Tales creencias suelen ser parte del folclore y las leyendas asociadas a los tesoros.

En cuanto a la protección durante una excavación, es importante tener precauciones de seguridad estándar, como utilizar equipo de protección personal adecuado, seguir las normas de seguridad establecidas y contar con profesionales calificados en el campo de la excavación arqueológica. No hay una necesidad específica de protección contra espíritus protectores en el contexto de una excavación arqueológica.