¿ Es parte de una columna?

Encontré esta pieza en mi jardín. Por su apariencia parece parte del fuste de una columna adosada, su apariencia es grisácea y por supuesto no es hormigón. Os adjunto fotos por si podéis darme idea de qué es y cual puede ser su origen.

2 respuestas

Respuesta

Se parece mármol no trabajado, no creo que se de una columna debido a su forma, además, de ser una columbra debería tener elementos metálicos dentro. Recuerdo haberlo visto Unidos pelicula gratis

Respuesta

¿Seguro qué es de hormigón? El hormigón es una mezcla de cemento, arena fina y áridos (chinos gruesos). Si fuera hormigón podría ser un pilón de los cimientos de una casa. En caso de ser de piedra o mármol, sí podría ser el fuste de una columna.

Pero al ser una parte que no tiene nada más (ni capitel, ni basa) es muy difícil saber con exactitud. Donde se encontró había que ver qué otras cosas se encontraron, para orientarse. Aún así es una parte poco significacitiva y no tendría valor

No, no es hormigón. Se asemeja al mármol ...me tampoco conozco mucho ese material para saber identificarlo. En la zona no he encontrado nada más , pero vivo en una ciudad histórica y por eso mis sospechas. Mil gracias por tu respuesta Daimon !!

A mi me parece piedra, tampoco mármol, pero como está tan desgastada. Dependiendo de los restos arqueológicos que haya en su ciudad y la zona, se puede orientar, pero ya le digo que al ser una parte sin moldura, grabaciones, relieves, no tiene mucho interés para los coleccionistas. Sí hay empresarios de la construcción que recogen restos de construcciones antiguas para nuevas construcciones, pero son columnas completas, arcos, escudos, molduras, portones completos, tinajas, etc. En este caso poco le iban a dar.