¿Posible embarazo o solo desajuste hormonal? Flujo vaginal café claro

Bueno te cuento, el mes de octubre me vino la regla 2 veces con una semana de diferencia ambas veces empece por ahí del miércoles o jueves y termine el domingo o lunes. El jueves de la primera menst. Tuve relaciones con mi novio con condón durante toda la relacion y el viernes de la segunda menstruación usamos condón solo la mitad de la relación pero eyaculo afuera de mi. Estoy tomando las pastillas yasmin 24/4 en la semana de la 2da menstruación olvide tomarme píldora por 2 días, pero el día que tuve relaciones me tome 2 comprimidos en la mañana, tuve relaciones en la tarde y en la noche me tome el comprimido correspondiente a ese día.

El martes de esta semana (30 de oct) tuve cólicos como si me fuera a venir la regla y salio un poco de liquido café oscuro, fue mas una macha pero al ir al baño y limpiarme no tenia nada y me preocupe. El miércoles (31 oct) no salio el liquido café si no hasta el jueves salio mas abundante que la vez anterior pero igual al limpiarme después de ir al baño no tenia nada mas. Hoy a salido un flujo vaginal café claro algo así como del color del café con leche (un poco mas oscuro) creo que sin olor, la verdad no lo e olido. Fueron como 2 manchitas solamente. Mis preguntas son: ¿Se puede ovular 2 veces en un mes? Y si es así, ¿Pude haber quedado embarazada? Ya que la segunda menstruación a pesar de estar sangrando según esto estaba en mis días fértiles.

1 respuesta

Respuesta

Es poco probable dos ovulaciones en un mismo mes, pero no imposible.

Es posible un embarazo por la relación sin preservativo a causa del líquido preseminal.

y que pasa con las pastillas anticonceptivas? ese día me tome 2 comprimidos antes de tener relaciones eso disminuye posibilidades o las aumenta? es cierto que dejan de hacer efecto cuando tomas mas de una? apenas va una semana de la relación, cuando puedo hacerme la prueba?

Si tomaste dos anticonceptivos al mismo tiempo y lo hiciste como parte del procedimiento normal en caso de olvido, la variación en probabilidad de embarazo es mínima, si lo hiciste como medida anticonceptiva de emergencia, no es efectiva de manera alguna.

Cuando se consumen anticonceptivos hormonales de manera desordenada la alteración hormonal que eso provoca hace que la efectividad se vea comprometida, aunque sin un estudio hormonal es imposible saber si aumenta o disminuye en cada caso en particular.

Una prueba de detección de embarazo es efectiva desde el día siguiente de la primera falta.

muchas gracias por su ayuda. y si las tome según dijo usted *como procedimiento normal por olvido* me las tome como 10 horas antes de tener la relación sexual y en la noche de ese mismo día, siguiendo con las instrucciones me tome la correspondiente a ese día. apenas va una semana de la relación, esperare un tiempo mas y me haré la prueba muchas gracias:)