Tome la pastilla de emergencia, al final de mi menstruación y no me baja aún

El día 7 de febrero inicio mi menstruación el día 10 de febrero por la tarde tuve relaciones sin protección, ese mismo día tome la primera dosis de la pastilla de emergencia a las 9 de la noche, y el día 11 la segunda dosis como a las 8 de la mañana, el día 6 de marzo esperaba mi menstruación pero no llego así que me realice una prueba de embarazo de la farmacia resulto negativa, el día 7 sentí malestar muy leve en la parte de la matriz, el día 8 y 9 tuve flujo como tipo mucosidad de color café oscuro pero muy poco de hecho solo manche 3 veces y casi nulo, hoy es 10 de marzo y ese flujo se ha terminado, ¿hay posibilidad de que este embarazada?.

1 Respuesta

Respuesta

No es posible embarazo, por que te tomaste tu pastillas de emergencia y aun tus óvulos no estaban preparados para la fecundación por que estaba finalizando tu menstruación,

El flujo puede tener 2 causas,

1 una infección vaginal y 2 el cambio hormonal que genera la toma de pastillas de emergencia, si no lo sabias estas lo que hacen es a que el ovulo quede como en stand by, y no puedan fecundar y con lo mismo tardan más de lo debido para madurar y así que te baje la menstruación y con respecto al dolor, puede ser una hinchazón que tengas en el útero, eso suele suceder por cosas muy simples como estar sentada todo el día o hacer mucho esfuerzo.

Tranquila que embarazada no estas, si quieres que tu menstruación baje normalmente, te recomiendo 2 cosas,

1 Toma provera por 5 días, y espera un máximo de 2 a 3 semanas y ella ayuda a la maduración de los óvulos y consigo trae la menstruación.

2 El primer día de tu menstruación toma pastillas anticonceptivas, o inyectate en la farmancia, así estas más segura de tus métodos y que tu te estas cuidando, yo preferiría inyectarme ya de que me olvido de las pastillas por un mes y así no se me olvidan y me asusto, pero eso si mona, es muy importante que uses condón con tu pareja así sea la de toda la vida, para evitar una infección o una ETS.

¡Gracias! Aunque me siento preocupada aun...

Hagamos el trabajo completo.

¿Cuál es tu preocupación?

Pues que allá ovulado antes y que la pastilla no haya funcionado ya que ese día igeri muy poco alcohol, y disculpa mi ignorancia pero no se si las pastillas pierdan efecto, Gracias...

No amiga en lo absoluto