Dolor en pezones

Disculpe la ignorancia, hace cuatro a cinco días he experimentado un dolor al tacto en ambos pezones, ¿quisiera saber a que se puede deber esto? ¿Cuáles serian las causas o solo esta asociado a una solo causa?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser desde una hipersensibilidad causada por fricción, parte del ciclo hormonal, una irritación, alergia, un golpe, etc.

Sin otro síntoma no creo deba ser motivo de preocupación.

bueno,eso es lo que quiero saber, si puede ser algo mas grave y yo no este consciente o no me este percatando de otro síntoma para decir que hay algo mas de una hipersensibilidad o ciclo hormonal... este dolor puede ser algo mas? un problema mayor?

Si no tienes alguna otra molestia dudo sea algo más grave

¿A qué otra molestia me refiero?, si no las mencionas es porque no las tienes y no deseo que mi respuesta pueda hacerte creer algo que no existe.

Algo que, por ejemplo, puede presentarse es una alteración del ciclo menstrual o un dolor en parte baja del abdomen que no tiene explicación, no mencionas ninguno de los dos por lo que asumo que no están presentes. Si ahora lo haces ¿Cómo puedo descartar si lo haces solo porque lo mencioné?, es por eso que, en esta ocasión, no complemento la respuesta.

Por supuesto que puede ser algo grave si va a acompañado de la presencia de bultos en los senos, manchas, moretones, segregación de líquido por los pezones, etc. (nada de esto lo mencionas por lo que no debe ser el caso).

se que no mencione ninguna de las dos, pero en preguntas anteriores le había comentado que van dos meses que no m baja mi ciclo, y usted me comento que se puede deber a que tome la pastilla del día siguiente. (eso ya tiene tres meses aprox.).. y he tenido flujo pero no dolor y ahora tengo este malestar en mis pezones.. por eso le pregunte si es algo mas grave...

Los efectos de las patillas postcoitales deben de ir desapareciendo paulatinamente, no incrementándose. En este caso el dolor de pezones es algo que antes no existía, es cierto, pero se muestra como parte de un cuadro previo de alteración hormonal dentro del cual es posible que tenga su explicación. Como antes no tenías dolor de senos, la recomendación de acudir con tu ginecólogo para una adecuada valoración es más importante.

Y mi impresión sigue siendo que si no se presentó el dolor de pezones acompañado de otros síntomas (que antes no existían) no creo sea motivo de preocupación.

Respondo aproximadamente 40 preguntas al día (participo en otros foros) y no recuerdo todas las inquietudes, lo lamento.

no sé preocupe por no recordar preguntas anteriores ! pero usted puede descartar embarazo??

Supongo que eso ya está más que descartado, mes y medio (45 días) después de que tomaste la última pastilla cualquier prueba de detección de embarazo es confiable. Dices que tienes dos meses de retraso, eso indica que al menos han transcurrido 60 días desde que tomaste la última pastilla postcoital.

Y si desde la última ocasión en que tomaste la pastilla postcoital, si no existía embarazo previo, solo has tenido relaciones sexuales protegida entonces no existe ninguna posibilidad de embarazo.

sí he tenido relacións con protección....
entonces no debo preocuparme por ese lado verdad?
sí esta molestia sé deba ciclo hormonal más o menos cuántos días puede tardar???

No debes preocuparte de un embarazo.

Si es un problema hormonal es imposible determinar la duración sin un adecuad análisis, lo mismo puede durar pocas horas (que supongo no es tu caso) hasta volverse crónico. Depende de la severidad de la alteración y manera en que tu cuerpo asimila las hormonas.