¿Cuántos días es normal sangrar después de tomar la pastilla del día después?

Tuve un problemilla en mis relaciones sexuales con el preservativo y se rompió.. Por lo que decidí tomar la pastilla del día después eso paso el día nueve de febrero y tome la pastilla el día 11.. Y el día dieciséis empecé a sangrar.. No era sangre era como flujo marrón y no era la misma cantidad que con la regla pero si había bastante.. Creía que me iba a durar pocos días pero ya llevo diez días con hoy(26.02.2012) y estoy un poco asustada porque no se me corta.. Mi regla debería de venir el día dos.. Pero ahora no se lo que pasara.. ¿me podéis ayudar? ¿Es normal sangrar durante tantos días después de la pastilla?

¿Y mi regla vendrá normal? ¿O vendraa a partir del día que me vino el sangrado de la pastilla? Por favor contésteme rapido estoy un poco asustada..:)

Respuesta

Puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos.

Es impredecible como reaccione el organismo en cuanto a cantidad de sangrado o duración, pero ese sangrado suele ser el que se tiene en cuenta como referente para tu próxima menstruación, que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días,
siendo considerado normal). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta que compruebes los primeros 6 meses tras su uso.

Entonces los diez días que llevo son normales??

Muchas Gracias por tu aclaración y por contestar tan pronto :)

Si, de todas formas debe ir en disminución, si el sangrado es muy abundante, consulta con tu ginecólogo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Disculpen es normal sangrar una semana después de haber tomado la pastilla del día siguiente?

Respuesta

Tengo una duda mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales el 17 de mayo sin protección paro no eyaculé en ella, de todos modos existela pre eyaculación, porlo que el día 19 le di la pastilla del día siguiente y hasta hoy 25 de mayo tiene un sangrado.

Ella terminó de menstruar el lunes 14 de mayo y por la pastilla tuvo un adelanto de casi tres semanas. Estoy asustado porque vi que el sangrado es un síntoma del embarazo