Duda acerca del ultimo día de cyclofem

mira mi esposa y yo llevamos planificándo 6 meses con cyclofem, por algunos miedos de ella dejamos de utilizar ese método anticonceptivo el ultimo día que se supone hace efecto la inyección tuvimos relaciones sexuales sin protección pensando en que aun estaba protegida, pero al otro día que le tocaba la aplicación ya no se la puse, cabe aclarar que estaba en su día 9 de su ciclo y francamente me da un poco de miedo un embarazo en estos momentos. He leído que el retorno a la fertilidad en ocasiones no es inmediato entonces no estoy seguro de que pueda pasar. De antemano muchas gracias y espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta

La inyección protege hasta 33 días después de que es aplicada, si se coloca siempre el mismo día del mes da una protección adicional de dos días (mínimo) desde el momento que corresponde la siguiente inyección.

No hay posibilidad de embarazo.

pero aun que no se allá aplicado la del mes siguiente no hay problema?

La protección activa es la del mes anterior.