Retraso de regla por uso de cyclofem?

Mi esposa planifica con cyclofem su primera aplicación fue el 29 de nov, el primer mes le debió aver bajado el día 22 de diciembre pero no le bajo nada, a los 8 días de retraso hicimos una prueba sanguínea de embarazo que salio negativa, le puse la segunda aplicación de la inyección el día que le tocaba osea el 29 de diciembre y todo bien y ya el segundo mes el 18 de enero ya le bajo bien solo que con unos cuantos coágulos pero ese día se esperaba que le bajara ya que ella es exacta de 28 días así que mi pregunta es que si eso se puede considerar normal y si crees que no haya riesgo de embarazo, muchas gracias, es que aun no estamos bien asentados como para tener un bebe :)

4

4 respuestas

Respuesta
1

La inyección del MPA (acetato de medroxiprogesterona) es un progestágeno eficaz y altamente selectivo pero con su peculiaridad, que son hormonas.

Aunque certeramente las hormonas son iguales en su funcionamiento en cada humano, no siempre estos actúan igual en diferentes cuerpos. Los descontroles de la menstruación pueden ser normales (y en la mayoría de casos estrictos en su periodo) pero aún así hay casos de descontrol de la menstruación. SI la inyección ha sido puesta correctamente no hay riesgo del embarazo (recuerda que sólo es el 99 % de eficacia, pero no el 100 % total del basal)

Respuesta
1

Es normal que tras iniciar un tratamiento hormonal anticonceptivo existan algunas alteraciones en el ciclo.

La inyección siempre que sea correctamente administrada (inyección intramuscular profunda) y no se tomen otros medicamentos que puedan reducir su eficacia (anticonvulsivantes) tiene una protección durante 33 días. Por lo que al haberla puesto correctamente (se suelen poner cada 27-33 días) no existe riesgo de embarazo.

Ten en cuenta que aunque ella fuese regular en sus períodos, al poner la inyección no es su organismo el que lo regula, si no la acción de las hormonas inyectadas, por lo que puede existir variación respecto a sus menstruaciones anteriores.

Respuesta
1

Durante los primeros meses es normal una variación en el periodo menstrual.

Respuesta

Me aplique la inyección por primera vez este mes el 13 fue el 5to día de mi regla y tuve relaciones el 39 me bajo el 3 pero muy poco y no parecía cer sangre normal y quería saber si podría ser sangrado de implantación ¿?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas