Pastillas fenelle 20 y jax

Vengo tomando hace dos meses las pastillas femelle 20 que vienen por 21 comprimidos y por error compre las pastillas femelle 20 que vienen por 28. ¿Cómo me las debo tomar?, ¿Hay algún problema? ¿Tendría qué tomar entonces solo las 21 y la otras no? ¿Hay problema si sigo tomando las 21?
Mi hermana venia tomando Yax, y le comentaron que las yaxibelle, también tienen los mismos componentes. Es esto verdad, que problemas habrían si vine tomando las yax y cambia a yaxibelle

1 respuesta

Respuesta
Femelle 20 es el mismo medicamento, contenga 21 o 28, ya que las 7 últimas pastillas son placebo (no tienen medicación).
Yax contiene 21 comprimidos. Cada uno contiene3 mg de drospirenona y 0,03 mg de etinilestradiol.
Yaxibelle se presenta en un envase calendario de 28 tabletas; 24 tabletas activas y 4 tabletas inactivas. Cada tableta activa contiene 3 mg de drospirenona y 0,02 mg de etinilestradiol.
Como ves, tiene menor dosis estrogénica y más comprimidos activos, siendo solo 4 de placebo.
Osea que con las femelle me tomo 21 y el resto las dejo y vuelvo y empiezo el próximo mes a los 7 días, ¿o me sigo tomando las 28 seguidas?
¿La yaxibelle entonces descartada no se pueden combinar?
Muchísimas garcías
Puedes descansar 7 días o tomar los placebos, es exactamente igual, como te dije, un placebo es una pastilla que no contiene principio activo, no tiene medicamento, es como si me preguntas que si puedes tomar pastillas de sacarina en su lugar, a efectos es lo mismo.
En cuanto a yax y yaxibelle, no son para combinar. Que tome o unas u otras, pero que no las esté intercambiando.