Dudas sobre ovulos espermicidas exactamnete norforms

La situacion es la siguiente: mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales usando como metodo de anticoncepcion los ovulos espermicidas norforms, los usamos de manera correcta es decir inserteamos dos ovulos en su vagina y esperamos 15 min para tener la relacion, todo transcurrio normal, un detalle es que yo no eyacule y acabamos nuestra relacion, nuestra duda es la siguiente : en las instrucciones dice que no se aconseja utilizar duchas vaginales hasta 6 horas antes y despues de la relacion sexual.
Despues de 15 min de haber terminado la relacion ella se fue a bañar, baño todo su cuerpo pero no toco su vagina con sus manos osea no la toco untada de jabon pero es ovbio q el agua si lo hiso y quizas con jabon, nuestra duda es si esto pudo afectar la efectividad de los ovulos ya que alli dice lo de los lavados, ya sabemos que la ducha vaginal es algo diferente pero tenemos dudas sobre esto, reitero ella no se toco suvagina mientras se bañaba, no metio sus dedos no unto de jabon... Quizas agua o jabon cayeron alli eso nos genera dudas.
Muchas gracias por su respuesta, es algo muy importante para nosotros

1 Respuesta

Respuesta
Como te expliqué, existe riesgo, aunque no elimine el espermicida con el baño, no es un método fiable.