Informacion de anticonceptivo ortho-novum! URGENTE!

Primero antes que todo, ¿nunca he ido a un ginecólogo desde que empecé a tener relaciones sexuales que fue en febrero hasta ahora? Use el método anticonceptivo de parches con un novio que tuve pues decía que debía ponerlo el mismo día que emepaba mi periodo de menstruación sin riesgo de embarazo, y tenia relaciones sin protección con el ; ¿Siempre se venia dentro de mi y nunca tuve un embrazado ni nada por el estilo? Deje de usarlos al tercer parche pues me aumentaron mucho de peso y me hicieron una panza horrible, ahora estoy viviendo con mi novio y empecé a usar unas pastillas que me recomendó una amiga que se llaman otro novum que contiene noretisterona/etinilestradiol la verdad estaba un poco confundida con las instrucciones pero lo que si decía claro era que debía de tomar la pastilla a partir del 5 día del mi periodo, yo tuve relaciones con mi novio y sigo teniendo relaciones con el sin protección todos los días . No se si estoy embarazada ya que me dicen ya que tuve relaciones en mi periodo y el riesgo es mínimo, aparte el se viene dentro de mi todas las veces, ¿estoy en la 9 novena pastilla de el primer paquete de la caja y no se si estoy embarazada? ¿Aparte no se si estas pastillas son buenas? Estaba viendo otra pregunta y dice que puedo tener relaciones sin protección física a partir del segundo mes que empiezo el tratamiento de pastillas anticonceptivas... Que hago casi me pongo a llorar del susto por que no puedo estar embarazada ahorita mi novio y yo apenas vamos a casarnos y no estamos en posición de tener un bebe aunque nos parezca mucho la idea... ¿estoy tomando mal las pastillas? ¿Cómo funciona? Por favor es muy urgente!
Otra pregunta ... Con respecto a que tengo relaciones sexuales todos los días y a veces al siguiente día tengo una picazón dentro de mi vagina .. ¿no se si sea una infección? Una amiga me comento que la vulva puede que este reseca y tome unos días de descanso y la picazón desapareceré que es normal ... Pero no lo se ... Por que esto solo me pasa a veces... Aparte .. ¿a veces tengo mal olor no se si se deba a que mi pareja se viene dentro de mi? Por favor necesito ayuda y si pueden responderme lo más pronto possible gracias! Y disculpa que sean tantas preguntas .. Pero no tengo mucho conocimiento de estas cosas

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier anticonceptivo se comienza el primer día de menstruación, una por día, a la misma hora sin olvidos. Se aconseja el uso de preservativo por 15 días.
Vos empezaste el 5 día y ya vas por la novena, desde hoy si tienes relaciones protegete con preservativo por 15 días, para evitar riesgos, quedate tranquila, no creo que estés embarazada.
Creo que deberías consultar para hacerte chequeos de rutina, papanicolaou y colposcopia y ver si esas pastillas son las adecuadas para vos. Ademas, por lo que me contás de la picazón y mal olor pueden ser por una infección vaginal,, que se trata por lo general con una serie de óvulos y a veces antibióticos vía oral.
Esas acá no se comercializan, yo aconsejo las de baja dosis como yasmin, yasminelle, secret 28, divina, hay muchas, pero charlalo con tu medico.
En cuanto a tu higiene tené en cuenta utilizar jabón neutro, ropa interior de algodón, ropa no demasiado ajustada, toallas femeninas sin perfume, no abuses del bidet y nada de desodorantes íntimos, perfumes, etc. para prevenir infecciones.