Riesgo al bañarse el cuerpo luego de usar ovulos

Tuve relaciones con mi novia hoy al medio dia, usamos como metodo anticonceptivo los ovulos espermicidas ( norforms ) seguimos todas la indicaciones bien, ella se introdujo dos y esperamos 15 minutos para comenzar la relacion sexual, en las instrucciones dice que no se aconseja usar duchas vaginales hasta 6 horas antes y despues de la relacion sexual, acabamos nuestra relacion, yo no eyacule en ningun momento y a los 15 min ella se entro a bañar, aunque en ningun momento se lavo su vagina osea no se paso las manos con jabon ni por fuera, tampoco introducio sus dedos, pero tenemos dudas de que esta ducha afecte la efectividad y pueda quedar embarazada... ¿si cayo agua o jabon o las dos, podria afectar la efectividad de los ovulos?

1 Respuesta

Respuesta
Los ovulos espermicidas son muy poco fiables por si solos, deben usarse solamente como apoyo a un método de barrera. Si además los eliminas con el baño, la protección se anula por completo. Puede hacerse un test de embarazo a los 15 días de la relación, para salir de dudas y deberiais plantearos usar un método anticonceptivo mas eficaz.
Muchas gracias por tu respuesta, qusiera preguntarte algo mas, solo con que le haya caido agua en sus genitales en la parte exterior ( no interior, nunca se toco mientras se duchaba para limpiarse o algo asi ) se anula el efecto del ovulo ? es decir en ningun momento tratamos de eliminarnos, solo que ella queria darse una ducha pero  yo le dije q tuviera cuidado asi q ella no se toco sus genitales ni los trato de limpiar y procurop que no le cayera jabon ni agua, ¿ sera q se anula solo con el agua toque sus partes intimas por fuera ? muchas gracias y que pena la molestia
No es eficaz por si mismo, como te dije, aunque no lo elimine durante el baño, no es un método fiable. Puede que quede embarazada y puede que no, pero ten claro que es una protección insuficinte.