Tome post day hace 1 mes. Hoy volví a tomarla. ¿Perderá la efectividad?

Tome la pastilla de post day hace mas de un mes y me bajo y todo eso.
Hace 2 días tuve relaciones con mi novio y eyaculo dentro de mi, eyaculo 2 o 3 veces dentro de mi y tome enseguida la post day. Si tome la pastilla hace un mes y la volví a tomar, ¿perderá su efectividad?

2 respuestas

Respuesta

Si no se deja transcurrir el tiempo indicado en el prospecto la efectividad puede reducirse hasta en un 50%.

o sea que hay riesgo de que quede embarazada?
una amiga la to mo 3 meses seguidos y me dijo que ue le funciono igual, me han contando que no funciona si se toma mas de una en el mismo mes, pero en el siguiente mes, no afecta. ayúdeme estoy desesperada.

Los fabricantes indican en el prospecto que es necesario dejar transcurrir al menos 180 días entre cada toma.

Los estudios de laboratorio indican que el organismo tarda entre 150 y 180 días en eliminar las hormonas

Los estudios de gabinete indican que se requieren al menos 150 días para normalizar el periodo menstrual.

La Cofepris indica que no existe ningún motivo o razón para ingerir la pastilla sin dejar pasar al menos 5 meses (150 días).

¿No crees que son demasiados datos coincidentes de fuentes mejor informadas que "una amiga"? ¿Cómo sabe ella que la pastilla le funcionó? ¿Solo por qué no hubo embarazo?, es posible que el desajuste hormonal causado por la pastilla postcoital haya generado una alteración que no haya permitido que existiera un óvulo viable, o quizá una modificación de fechas de ovulación, o posiblemente tuvo relaciones en un periodo que no era fértil, o ... existen muchas posibilidades que no implican la efectividad de la pastilla.

Pero existe una manera fácil de ver quien tiene razón, consulta con tu ginecólogo.

Respuesta

Yo la tome hace 4 días y hoy tuve tuve relaciones sin protección

¿Entonces ya no debo tomar la Pastilla nuevamente?

¿Entendí bien? ¿Es correcto?