Embarazo si no hay sangrado después de tomar la postday

¿Hay probabilidad de embarazo si al tomar la postday no hay sangrado? Al tener relaciones sexuales en el mes de abril el dia 12 se toma la pastilla, y a los cinco dias hay sangrado... Después hay salgamos sexuales el dia 20 de mayo y ya han pasado cinco dias y no hay sangrado... ¿hay probabilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

El sangrado no siempre se presenta ni tiene relación alguna con la efectividad de la pastilla postcoital.

entonces no corro peligro de estar embarazada?
la pastilla no pierde efectividad si la he tomado dos veces en un aproximado de un mes? t lo agradecería si respondieras mis inquietudes

Como dije anteriormente, el sangrado no tiene ninguna relación con la efectividad de la pastilla postcoital, eso quiere decir que la posibilidad de embarazo no tiene nada que ver con el sangrado. No es posible determinar si existe o no embarazo basado exclusivamente en si existe o no sangrado. El sangrado no guarda ninguna relación respecto a si la pastilla hizo efecto o no.

Se recomienda dejar transcurrir por lo menos los 180 días indicados en el prospecto, en algunos casos la pastilla pierde efecto si no se deja transcurrir ese tiempo (entre otros efectos secundarios)

gracias por responder mis inquietudes!! aunque determinar la efectividad de la pastilla en porcentaje es algo difícil pero m ha quedado clara la respuesta!! un enorme saludo!! grax...