Puedo tomar la post day despues de 3 meses de haberla tomado

Tuve relaciones sexuales sin condón, mi novio preyaculo dentro de mi y termino fuera, hace tres meses tome la post Day. ¿Puedo quedar embarazada si preyaculo dentro de mi? Esto para tomar la post Day después de haberla tomado hace 3 meses.

2 respuestas

Respuesta

Los expertos opinan que no se deben tomar más de tres al año. Al año y no demasiado consecutivas. Hay muchos reportes de quistes ováricos por exceso de tomas de antinconceptivos de emergencia. El ciclo se altera y puede además generar desórdenes hormonales como cambio de voz, vello indeseable, sangrados inesperados, etc.

Deberíais usar preservativos o algún otro método anticonceptivo.

Respuesta

Hola jesamp

No existe ninguna razón que justifique el tomar las pastillas postcoitales sin dejar transcurrir el tiempo indicado en el prospecto.