Pastilla de emergencia por riesgo de condón

Hola mani1, mi caso es que el día 22 de mayo fue mi primera vez con mi novia (también su primera vez) pero al usar el condón me lo puse al revés y enseguida lo voltee al lado correcto. Esto paso en el día 15 del periodo de mi novia. Tuvimos mucha inseguridad de estar embarazada o no así que decidimos que tomara la pastilla de emergencia 24 horas, ella no presenta ningún síntoma pasados 4 días, que pudo haber pasado? Estoy muy nervioso de un posible embarazo. Gracias!

1

1 Respuesta

2.751.775 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...

No tiene por que tener ningún síntoma.

Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal), si no tiene sangrado, no quiere decir nada, pero a los 15 días de la relación se debe hacer un test de embarazo para salir de dudas. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta que compruebe los primeros 6 meses tras su uso.

Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas