¿Puedo salir embarazada tomando la pastilla del día siguiente?

Tube relaciones sin protección el día 02 de enero (2013), a las 2:30pm pero eyaculó fuera de mi, ¿puedo salir embarazada? La pastilla que tomé se llama mergynex plus 1.5 mg mi ultima regla fue el 21 de diciembre hasta el 25 de diciembre, soy irregular. Tome la pastilla el 03 de enero (2013) a las 7:00am. Fue una sola pastilla. ¿Cuándo se supone que tiene que venirme mi periodo? Los últimos 3 meses mi regla se retrasaba 5 días en octubre menstrúe el 10 en noviembre el 15 en diciembre el 21, ¿creo qué ahora me tiene que venir 7 días después de tomar la pastilla? Urgente!

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta que compruebes los primeros 6 meses tras su uso.

Si no tienes sangrado, tras 15 días se debe realizar una prueba de embarazo, ya que la anticoncepción de emergencia tiene un margen de error mayor al uso de cualquier método de anticoncepción, por eso se debe usar únicamente cuando no hay alternativas.

¿el sangrado que debe aparecer en 5 - 10 días, debe ser como la menstruación habitual? o debe solo ser un pequeño sangrado... a mi la menstruación me dura 5 días, me debería durar 5 días este próximo sangrado? y otra pregunta, si siento dolor de cabeza, u otros malestares, puedo tomar pastillas como el paracetamol u otras? o es mejor no ingerirlas para no alterar la pastilla del día siguiente (mergynex plus 1.5mg) tengo también la referencia de que mi prima tomo esta misma pastilla y no tubo ningún sangrado en 5 u 10 días, sino que su regla se le presentó como siempre, en la fecha que debía aparecer... y cando a probado tomando 2 pastillas de 0.75mg cada una con el intervalo de 12hrs ocurrió igual, su menstruación se dio cuando tenia que aparecer y no 5 u 10 días luego, esto depende de cada organismo? o el hecho de que no se de el sangrado indica que el anticonceptivo falló? Gracias por la respuesta.

Si no tienes sangrado, tras 15 días se debe realizar una prueba de embarazo, pero si da negativo, no hay embarazo.

En cuanto al sangrado, depende de la reacción del organismo, puede o no haber modificación en las fechas habituales, tener el sangrado por deprivación que te mencioné o incluso causar amenorrea que necesite un tratamiento para volver a regular los ciclos.

Muchas Gracias por la información, ojalá no salga embarazada, hasta el momento, han pasado 9 días y no a habido ningún sangrado y tampoco algún malestar. pero si realizare la prueba de embarazo el día 18, ya que tome la pastilla el 3 de este mes.