¿Tomar post day cuando eyaculo si uso cyclofem?

Bueno el día 13 de Nov. Me inyecte mi primera cyclofem y el 1 de Dic tuve relaciones y mi novio eyaculo dentro de mi, hoy 3 de Dic, no se si tomar la post day, se que no es correcto porque es proporcionarle muchas hormonas a mi cuerpo, ademas tome postday hace casi 1 mes.
También he presentado un sangrado pequeño muy pequeño después de la relación 1 de Dic hasta a hoy 3 de Dic, el "sangrado" es como cuando te haces una cortadita en un dedo, así que no se si es que ya llego mi periodo, o mi novio me lastimo, se que cuando se usa cyclofem el perdido cambia de color, cantidad etc.
¿En fin sera que tomo la post day?

1 Respuesta

Respuesta
Después de 2 semanas tras inyectarte el anticonceptivo es totalmente eficaz por lo que no es necesario que te tomes la píldora de emergencia. Esta es solo para emergencias no para tomar como protección extra, en tu caso no tiene ningún sentido.
Los anticonceptivos hormonales son muy eficaces y seguros aunque haya eyaculación por lo que puedes estar tranquila. Ese sangrado que tuviste es normal cuando se empiezan a usar anticonceptivos hormonales.