¿Pueden las pastillas de pirufur retrasar el periodo menstrual?

Quisiera saber si la regla puede retardarse al tomar pastillas de pirifur (infección en las vías urinarias) pocos días antes de la regla

1 respuesta

Respuesta
La infección de vías urinarias así como las vaginales pueden causar una alteración en la menstruación, en retrasos ligeros y cambios en el flujo menstrual.
El pirifur solo cambia la coloración de la orina y no altera ni la menstruación ni la fecundación.
Es necesario considerar si has tenido relaciones durante este mes sin protección adecuada, ya que si el retraso es de 10-15 días puede ser por embarazo y entonces en ese caso a los 10-15 días es necesario hacer una prueba de embarazo para descartarlo, antes no pues no es detectable la hormona del embarazo.
Si tienes más dudas haz tu aclaración.