¿La píldora anticonceptiva de emergencia provoca retraso en el ciclo menstrual?

Antes que nada una disculpa por preguntar tanto espero no le moleste.
Me gustaría saber si la píldora de emergencia provoca retraso en ciclo menstrual ya que mi novia la uso dentro de las primeras 72hrs después de nuestra relación pero ya tiene dos días de retraso ¿esto es normal? O debo preocuparme.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu novia sigue tomando más pastillas de emergencia se le va a retrasar aún más su menstruación.
El condón bien usado protege en un 100%.
Por lo tanto no era necesario tomar las pastillas de emergencia, no hay riesgo de embarazo.
Ya no hagan nada y esperen en fechas la menstruación, si se retrasa 15 días acudan con el ginecólogo.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Hola de nuevo me acabo de entrar que mi novia tomo dos dosis de las píldoras de emergencia esto puede influir aun más en el retraso que ella tiene en su menstruación que. Y por otro lado que probabilidad existe de que este embarazada si usamos condón y tomo estas píldoras pregunto esto por que al parecer después de que tomo las píldoras usamos condón pero me parece que este tenia aire
Gracias por la ayuda doctora me deja un poco más tranquilo
Las pastillas de emergencia puede ocasionar un retraso menor de 10 días, si tu novia tuviese un retraso de 10-15 días debe acudir al ginecólogo para que valore su caso.