¿Alguien podría responder a mis dudas? Por favor

Me gustaría saber si cuando esta uno embarazada ¿tenemos algún flujo? Y si es asi ¿De qué color o como es? Y una ultima pregunta ¿qué síntomas tenemos desde los primeros días de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Durante el embarazo no se presenta ningún flujo especial, el flujo vaginal que se presenta es de las mismas características que cuando no hay embarazo.
Cuando el flujo vaginal llega a cambiar es por dos situaciones:
1.- Infecciones vaginales, el flujo puede ser amarillo, café, verdoso o blanquecino en vez de transparente, puede ser de mal olor y causar comezón y molestias locales.
2.- En la ovulación y el periodo fértil el flujo vaginal es transparente y filante, es decir, se queda pegado en dos dedos si lo llegas a tocar, en ocasiones sale en forma espontáneo y coincide con los días fértiles de tu ciclo menstrual.
Los síntomas de embarazo son:
1.- Falta de menstruación, con un retraso de 10-15 días de la fecha esperada, es el primer síntoma de embarazo, el cual se confirma con una prueba de embarazo positiva a los 10-15 días de retraso menstrual, antes no es fidedigna la prueba.
2.- Mareos, nauseas, vómitos, dolor de cabeza, hipersensibilidad en los senos, coloración obscura de los pezones, de la línea media en el vientre y en los labios menores y mayores de la vulva. Estos son síntomas sugestivos que la mujer puede crear con su mente y ele hecho de que estén presentes no significa que haya embarazo.
Si presentas un flujo vaginal con las características que mencioné puedes tener una infección vaginal, si el flujo vaginal es filante es que estás ovulando por lo tanto no hay embarazo, esto ocurre aproximadamente a los 14-16 días después de la menstruación, o 14 días antes de la menstruación, es decir a la mitad del ciclo menstrual.
Es indispensable que sepas en que fecha de tu ciclo menstrual te encuentras para que lo puedas definir mejor.
Acude con tu ginecólogo si sospechas de infección vaginal y si sospechas de embarazo espera un retraso de 10-15 días para una prueba de embarazo.