Bultos en las axilas

Hola, mi problema es que desde hace unas dos semanas me noto bultitos en las axilas, dejé de utilizar el desodorante que habitualmente utilizaba, y parece que se me pasó pero ahora volvieron a salir, son dolorosos y muy bien localizados, y no se que puede ser, ¿puede tener relación que tenga que bajarme la regla pronto? ¿O sin simples bultos de grasa? ¿Debería ir al medico? De antemano gracias por contestar.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que las tiene depiladas y por tanto pudiera ser una infección, por gérmenes cutáneos a través de los folículos pilosos, o bien pelos que no encuentran la salida y crecen por debajo de la piel.
Claro la dificultad está en compatibilizar la estética y por tanto el deseo de depilarse, con la necesidad de dar descanso a la piel para que se recupere y desaparezcan esos bultitos, dejando que crezca el pelo.
En definitiva, tal cómo lo cuanta no son más que los vulgares «golondrinos», que tanto molestan.
Déjese de depilar un tiempo, a ver si pasa y si cuando vuelve a depilarse, aparecen, quizás sí que precise ver al Dermatólogo para encontrar una solución, que mucho me temo pase, por la necesidad, de no depilarse.