Más sobre grumos en el semen

He leído varias preguntas sobre gente que comenta la presencia de grumos trasparentes gelatinosos en su semen. Bueno, a mí me pasa algo así y he llegado a preocuparme tanto que estaba apunto de visitar al médico y últimamente anoto cualquier cosa que veo en el semen, así como forma de los grumos, color, textura, etc. Puedo decir en base a estas observaciones que estos grumos míos son como gelatinosos, de formas alargadas y como rosarios de bolillas que forman estructuras tubulares, de carácter trasparente y bastante pegajosos, normalmente de no más de 0.5 mm de gruesos y de 2 ó 3 de largo. Me gustaría saber si estamos hablando de lo mismo que cuentas a cerca del choque térmico entre dentro y fuera del cuerpo o es otra cosa y si existe alguna terapia para reducir su aparición o evitarla.

1 Respuesta

Respuesta
De hecho, estamos hablando de lo mismo, el choque térmico
De una sustancia acuosa caliente (como el semen) con la temperatura ambiente hace que las primeras gotitas que salen al ambiente se condensan y formen estos "grumos"
Supongo que sabes que antes de la eyaculación postorgasmica se producen pequeñas eyaculaciones de "gotitas" que van limpiando el conducto seminal, pues son estas pequeñas cantidades de semen las que pierden su temperatura original y se condensan.
¿Por qué crees que todo tu semen no se condensa?
Porque dada la cantidad, este semen conserva un poco más de tiempo el calor y cuando cae en alguna superficie fría se vuelva "mancha" o una película dura sobre la superficie, dado que pierde su temperatura repentinamente y no paulatinamente como las "gotitas" descritas anteriormente.
Conclusión:
Tu no eyaculas "gotitas", estas se forman en la salida del conducto seminal por la temperatura, así que...
No te preocupes...
A todos nos pasa.
Espero haberte ayudado en buena manera, en espera de tu calificación,
Cordial Saludo,
Mauricio "monozero"