Condensación del Vapor de Agua

En resúmen; ¿Qué le sucede al vapor, cuando se le orienta a entrar, en forma libre, a una cámara no hermética, con temperatura de 250ºC y cuya presión corresponde a la del medio ambiente?
Cordia Saludo.

1 respuesta

Respuesta
Mientras el vapor se mantenga a 250ºC no se condensará.
A la presión normal de 1 atmósfera, si el vapor se mantiene por encima de 100ºC no se condensará. Si la temperatura del vapor desciende por debajo de 100 ºC el vapor comienza a condensarse sobre las paredes de la cámara. Si el enfriamiento es rápido se forman pequeñas gotitas de agua en suspensión (niebla). Si el vapor de agua se mezclan con el aire, la presión que cuenta es la parcial de vapor es decir que parte de la presión de 1 atmósfera la ovacionan las moléculas de aire y que parte la forman las moléculas de vapor. Según la precion parcial de vapor y la temperatura el vapor se condensa o no. En resumen, todo esto depende de cómo se mezclen el aire y el vapor en la cámara que tu mencionas para llegar a la temperatura final y a la presión de vapor final.