¿Hay riesgo de embarazo por contacto con líquido preeyaculatorio encima de un colchón?

No es mi intención molestarle pero quisiera saber también otra cosa, ¿es posible que en el liquido preeyaculatorio de un hombre halla espermatozoides?
Y si es así, cuanto tiempo sobreviven en el aire (temperatura ambiente), o sobre la superficie de un condón, hay riesgo de un embarazo cuando esta sobre esta superficie a la intemperie y después halla penetración, ¿aunque halla sido en una mínima cantidad?

2 Respuestas

Respuesta
Generalizando, se puede considerar que, en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más que algunos segundos, en cualquier caso hasta que se observe que el semen, el líquido que los contiene, se ha secado, porque no olvidemos que el semen es un medio óptimo de humedad. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente. En el interior del canal vaginal (un medio húmedo), el pH ácido no les suele ser favorable, por otra parte el pH neutro de las secreciones seminales crea un entorno favorable, que protege a los espermatozoides del pH ácido de la vagina, si consigue llegar hasta el cuello del útero o más allá de éste, en las trompas, puede vivir y permanecer activos hasta unos 3-5 días. Si el pene acaba de eyacular, aunque se observe que el semen se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en el conducto deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra a su salida), por lo que una nueva penetración sin protección, aún sin eyaculación dentro, tiene riesgo de embarazo. Igualmente, teniendo en cuenta su supervivencia en los conductos deferentes, aunque no haya habido eyaculación anterior, cualquier relación sin protección, se considera que tiene riesgo de embarazo. Ésto incluye los roces entre genitales de forma directa, sin que sea necesaria la penetración.
Respuesta

Una pregunta anteayer tuve relaciones sexuales con mi enamorado . Lo hicimos con protección . Pero él se saco el condon y pasó como 5 min y su pene se secó y él me metió su pene a mi vagina solo dos veces el primero no quería entrar por q estaba seco y él lo estuvo empujando y entro unos 5 seg lo saco . Hay una posibilidad de q quede embarazada . Por favor necesito una respuesta segura y urgente ..?n