Granitos en el pene y el prepucio que no se van ni con la pomada que me recetó el médico

Ginecóloga quería hacerle una pregunta lo que pasa que desde los 19 años me brotaron unos granitos en la parte del pene y del prepucio la primera vez que tuve relaciones con mi novia fue a los 20 años y ella también era su primera vez entonces la primera vez lo hicimos con protección ya después en algunas veces lo hacíamos con protección y sin protección pero los granitos ya permanecían en mi pene entonces fui con un doctor para ver qué era lo que tenía entonces me reviso y me dijo que era una mucosis por falta de higiene que cada cuando fuera al baño o me bañara debía cambiarme de ropa interior por que eso provoca esos granitos y me receto una pomada que se llama miconazol pero no vi resultados entonces volví a regresar con el doctor le explique mi situación y me volvió a recetar la misma pomada y yo le dije que si me siguen permaneciendo los granitos vuelvo a venir y me dijo que ya no que de hecho se me tiene que quitar con esta pomada ya, y la verdad pues no se han eliminado estos granitos y también le comente al doctor que si puedo seguir teniendo relaciones con mi novia sin protección y me dijo que si que los granitos no son contagiosos muchas veces son hereditarios o te empiezan a salir pero es por falta de higiene pero que yo puedo seguir teniendo relaciones con o sin protección claro con mucha higiene entonces quisiera saber usted como experto que puedo hacer. Bueno la otra parte es que me puse a ver un programa donde hablan sobre estos casos el programa se llama [email protected] y la doctora decía que es parte del estimulo hormonal que es parte de la secreción que esta produciendo, para que, para que se lubrique ese tejido entonces decía la doctora del programa de televisión que no los toque que nos los pellizque puede ser que desaparezca conforme crezca o puede ser que persistan algunos años que eso no importa es normal que es parte de uno que lo amemos. Entonces mi pregunta es ginecóloga que puedo hacer en mi caso porque en si no se han eliminado los granitos del todo solo unos cuantos

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas parecen ser granos de Fordyce, están causado las glándulas sebáceas. No son malignos ni tienen peligro para tu salud por lo tanto tampoco son contagiosas. La parte estética es la que más preocupa a las personas que las padecen (pueden ser mujeres u hombres) pero hoy en día no hay un tratamiento en el cual se puedan obtener un 100% de resultados positivos. Intenta no apretarlos ni intentarlo explotar y mantén una higiene adecuada.
Bueno doctora si son esos granitos de Fordyce que usted dice entonces no hay mucho riesgo que siga teniendo relaciones con mi pareja siempre y cuando sea con higiene le agradezco mucho por responder mi pregunta que tenga un bonito día gracias doctora
Encantada de haberte ayudado.
Por favor, valora y cierra la pregunta para poder ayudar a más personas.