¿Prueba inmunocromatografía vih es confiable? Por favor respondan pronto! Gracias!

Hace 9 meses estuve en una situación de riesgo, era una compañera de la escuela pero ella llevaba tiempo aquejándose de algunos malestares.. Los doctores no encontraban el origen de estos, por lo que como última alternativa les quedó diagnosticar problemas o irregularidades del corazón. La tarde de riesgo fue, repito, hace 9 meses cuando tuvimos intimidad sin protección, ella interrumpió el acto argumentando molestia, sobresalto y cierto dolor por ser, según ella, su primera vez.. Dejamos de vernos a los pocos días, lo más importante viene aquí: 7 meses después de tener relaciones me salió un hongo en el cuello del glande, me asusté bastante puesto que nunca había tenido algo anormal en mi pene, el médico minimizó mi espanto al decirme con despreocupación que era un simple honguito, me recetó una crema y una pastilla, al tercer día había desaparecido y, de manera estúpida e irresponsable, suspendí el tratamiento.. Y al quinto tuve intimidad con mi novia. Del sexto día en adelante comencé a notar mi glande arrugado y como agrietado, médicos me dijeron que era reacción normal después haber tenido un hongo y de untar crema. Una semana después comencé a sentirme muy mal, tuve uretritis porque me entró gel corporal por la uretra, temperatura, malestar general, debilidad en mis extremidades, ansiedad, dolor de cabeza, ardor de ojos, cansancio, 1 súper diminuto punto rojo en cada palma de mi mano, diarrea, zumbidos en mis oídos en el silencio, bueno, tan mal me sentía que sólo pensaba en lo que pudo haberme contagiado aquella mujer de hacía 8 meses y que había leído que la uretritis es causa de gonorrea y/o clamidia, aunque sabía cuál era la causa de mi uretritis siempre queda la posibilidad de la duda. Fue entonces que acudí a realizarme pruebas de sangre de VIH y sífilis, de orina también..(acudí en ayunas como me lo indicaron). Los resultados de sangre de VIH y sífilis -gracias a Dios- dieron negativo. Según los de orina era para descartar cualquier enfermedad venérea, éstos arrojaron resultados que el médico interpretó como normales, calificándome como sano, también descartando, por no presentar síntomas, gonorrea y clamidia .El método empleado para la prueba VIH fue el de inmunocromatografía.. ¿qué tan confiable es este método? ¿8 meses es tiempo suficiente para realizar la prueba y esta proporcione resultados confiables? Cabe mencionar que antes de la prueba de orina le informé al enfermero que tenía pomada en el glande, preguntándole que si esta caía también en la orina habría riesgo de alterar los resultados a lo que él respondió que no había problema porque los especialistas saben qué es la sustancia que está allí y la separarían para valorar sólo mi orina, al entregarle mi prueba de esta pude notar pequeñísimos fragmentos de pomada.. Necesito ahora la opinión de un experto.. ¿es cierto que no alterarían los resultados de la orina? Unos días después mi novia me informó que tenía comezón e irritación en su vagina por lo que, sin duda, la contagié del hongo al suspender el tratamiento, acudimos juntos a un ginecólogo, la evaluó, incluso con colposcopia, y no vio nada anormal (más que la irritación) en los labios, argumentando innecesario el envío de una muestra al laboratorio. Ambos ya estamos en tratamiento. Tengo una duda respecto al ginecólogo que valoró a mi novia, ¿En verdad es innecesario enviar muestras al laboratorio cuando no se observó NADA anormal en el interior de la vagina? ¿Debo estar tranquilo con mis resultados obtenidos? De corazón agradecería cualquier opinión, consejo, comentario o cyber diagnóstico de un experto en el tema..

1 Respuesta

Respuesta

Voy a contestar a tus preguntas en el orden que las has planteado:

1) "prueba VIH fue el de inmunocromatografía.. qué tan confiable es este método?"

Es confiable en un 99 % aproximadamente pero ten en cuenta que el 1 % es de falsos positivos, nunca dan falsos negativos. Así que en tu caso que dio Negativo es seguro 100 %.

2) "es cierto que no alterarían los resultados de la orina?" Encuentro muy extraño que cayera pomada del glande en la orina. El primer chorro de la orina debe de descartase y no ponerse en el bote y orinamos por la uretra, por lo que no entiendo como puede caer en la orina. ¿No puede ser que vieras algo en ella y creyeras que era pomada? Es muy corriente que la orina contenga partículas en suspensión.

Adicionalmente te diré que puede tener muy poco efecto sobre los resultados de los análisis de orina.

3) "En verdad es innecesario enviar muestras al laboratorio cuando no se observó NADA anormal en el interior de la vagina?"

La verdad es que si no se observa nada de nada que se va a ganar enviando una muestra.

Tu supones que se contagió de unos hongos (Candida ), ten en cuenta que suele ser más bien al revés ya que es una infección muy frecuente en la mujer, te destaco ademas que no es una ETS sino un desequilibrio en la flora vaginal que se produce por muchas causas. En el pene pasa lo mismo no es una ETS y casi siempre influyen bajadas de defensas importantes por tratamientos antibióticos.

4) "Debo estar tranquilo con mis resultados obtenidos?"

Completamente.

Adicionalmente quería comentarte que los hongos que te aparecieron a los 7 meses de la relación no tienen nada que ver, las infecciones aparecen en 7 a 10 días después y como ya te he comentado las infecciones por Candida no son ETS.

Todo tu escrito transpira un estado de ansiedad y cierta obsesión con el tema que puedo comprender, pero que te recomiendo que rompas ese ciclo acudiendo si es necesario a un psicólogo ya que eso no es nada bueno para tu salud mental.

Te deseo lo mejor y recibe un abrazo.

Antes que nada..MUCHAS GRACIAS!Ahora,con lo de la pomada y la muestra de orina,me refiero a que unté pomada (tinaderm) en todo el cuello y glande del pene,por lo que al recoger el prepucio para orinar,vi completamente el glande cubierto por la pomada y oriné,notando en el vasito que me dieron para la muestra pequeñísimos residuos blanquitos (de la pomada) los cuales espero hayan separado para analizar la muestra.

Estoy muy de acuerdo con usted respecto a mi ansiedad,y es que la simple idea de haber poder infectado a mi novia de algo que pude contraer en mi pasado me causa un sentimjento de culpa tremendo.

Ambos estamos en tratamiento ya.

A lo que usted me dice respecto que el hongo sale de 7 a 10 días después de la relación sexual,ya le encuentro completo sentido,pues cuando acudí al médico asustado por ver eso él mismo me dijo que también podría ser por mala higiene con mis genitales,y es que nunca le ponía real interés para asearlo.Desde entonces ya me compré un jabón neutro y me obsesiono lavándolo 2 veces al día para después untar la pomada "Ketoconazol" como me recetó un médico,sólo que desde AYER noté un puntito rojo,como una costrita de sangre muy pequeña la cuál se siente muy sutilmente al pasarle el dedo,esto es muy grave??Pudo haberme sucedido por exagerar mi higiene y manipular tanto mi glande para asearlo??A propósito,unos pequeñísimos como granitos que tengo desde aprox. los 15 años en una pequeña zona del cuello del glande (que no sé a qué se deban o cuál sea su origen pero no los relaciono a alguna ETS puesto que tuve mi primera relación sexual a los 18 años-hace -7) ahora parecen como dolerme o incomodarme cuando hago mi rutinario y exagerado aseo..Es por lo mismo??Qué debo hacer con todas estas nuevas dudas que puse "sobre la mesa"?También podría decirme cómo puntuarle,soy nuevo en esta página..

Reitero,muchísimas gracias!!!

Disculpe usted,menciono 2 pomadas (Tinaderm y KEtoconazol) porque la primera me la recetó el primer médico que me vio el hongo -me salió en el cuello del glande justo a un lado del frenillo,era como "algodoncillo",algo así y era poco-,misma que suspendí erróneamente al notar mejoría,3 días después fue cuando me cae gel de baño al interior de la uretra ardiéndome bastante al orinar los próximos 5 minutos,comenté esto a un nuevo médico y me recetó barmicil porque estaba un poco inflamada la uretra y también un poco el frenillo del prepucio notándoseme en este como 2 pequeñas alteraciones a lo largo de él.Por esto también suspendí tinaderm. Cuando creí estar recuperado del todo,dejé unos días limpio mi pene de cualquier pomada y se notaba arrugado,como agrietado y me dijo el médico que era reacción normal después de un tratamiento de hongo.Irresponsablemente ya había tenido intimidad con mi novia antes de terminar mi tratamiento de tinaderm (cuando noté mejoría) pero creo que ahí se lo pasé aunque ella no notara irritación pocos días después.Cuando dejé de untarme todo tuvimos intimidad ella y yo,esa noche pude ver en mi pene como sarpullido,volvió la comezón que tuve el mismo día que noté el hongo y mi médico me dijo que definitivamente se lo pasé a ella y al volver a tener relaciones cuando yo ya estaba mejor ella me lo regresó.Desde entonces (hace 5 días) me mandó la ketoconazol la cual me ha quitado la comezón del prepucio,aunque aún a veces puedo notar muy poco enrojecido el glande. El puntitito rojo como costrita de sangre está en el glande,justo junto a la uretra al lado del frenillo..Se debe a que manipulo tanto mi pene al asearlo y he llegado a lastimarlo?es muy grave?Espero no..Eso que me duelan mis granititos que tengo en el cuello del glande desde los 15 años cuando les dejo caer agua a cierta presión y les pase mis dedos enjabonados muchas veces es normal por el trato quizás brusco y exagerado que les doy?Mi médico me dijo que posiblemente lo de la uretritis podría ya haberme afectado a las vías urinarias,uréteres,entonces tengo miedo a que pueda propagarse también a los riñones,me da pavor pues también las deficiencias renales son delicadísimas..Mi ansiedad también se debe.a que,además del sentimiento de culpa que le comenté previamente,recién terminé mi carrera,pienso que tengo toda una vida por delante y no quiero que algo detenga mis planes..Por favor atienda nuevamente mi caso.En verdad y de todo corazón,MUCHAS GRACIAS!

Debes de seguir el tratamiento contra los hongos tal y como te lo dijo el médico y todos los consejos que el te diera.

No hace falta lavarse tanto y no debes de ampliar el tratamiento.

Respecto a los granitos que me dices que tienes desde los 15 años, pues no van a ser ninguna infección, por que como comprenderás a estas alturas ya estarías fatal no crees.

¿Cuándo el médico te vio te vería los " granitos" y no le dio importancia no?

De todos modos mi parcela de saber es de análisis clínicos y suelo contestar acerca de eso.

Te ruego cierres y puntúes.

Un abrazo

Muchas Gracias por las opiniones y consejos Lic. Badía!Sólo faltó considerar el puntito rojo en el glande como costrita justo junto a la uretra -como sea,ya se cerró la costrita,sólo se ve un ligero puntito rojo sin ser escamoso y creo sí fue por la exagerada manipulación-,y también su opinión de las posibles complicaciones renales a causa de la propagación de la infección desde los uréteres hasta los riñones..Prometo tranquilizarme y continuar con el tratamiento como se indica,ahora esto completamente seguro que esto lo adquirí sólo por el mal higiene que tenía y no por ETS..Desde México le mando un fuerte y afectuoso abrazo!Muchas gracias!!