Oye estoy tomando ranitidina, es una pastilla para

Estoy tomando ranitidina, es una pastilla para el dolor de estomago o algo así pero me la tomo cuando me voy a tomar alcohol y esto porque escuche que te cubre el estomago y eso hace que no se te suba tan rapido y aguantas más. Mi pregunta es que, que tan dañino puede ser, si lo sigo tomando cada vez que me voy a tomar.

2 Respuestas

Respuesta
La Ranitidina es un comprimido utilizado para para disminuir el ph gástrico (acidez gástrica) entre sus indicaciones destaca fundamentalmente el tratamiento de úlceras duodenales y úlceras gástricas y esofagitis, entidades todas ellas que cursan con hiperacidez. No se trata en absoluto de un antiácido ni de un gastroprotector. Su mecanismo de acción no se realiza a través de neutralización directa del ácido (como hacen los antiácidos) ni formando una película gastroprotectora (como hace el sulcralfato) sino a través de inhibir los receptores h2 de la histamina a nivel gástrico, inhibiendo la secreción gástrica (no neutralizándola). Por tanto no es ni un antiácido ni un gastroprotector, ni tiene esas indicaciones.
Para el uso que usted le está dando, bajo mi punto de vista, estaría más indicado un antiácido tipo ALMAX, MAALOX, BEMOLAN, SECREPAT (siendo este muy indicado por su relación su precio y efectividad)pero siempre utilizados tras la ingesta de alcohol, y no antes.
Respuesta
La ranitidina es un medicamento que inhibe que una substancia se produzca en el organismo cuando hay gastritis o acidez estomacal y provoque una ulcera o prevenir la misma gastritis.
No es recomendable que te la tomes si es que no tienes gastritis, pues dentro de los efectos secundarios están:
En forma moderada y eventual se han reportado dolor de cabeza, mareo, urticaria, líquido en arterias y nervios, broncospasmo y shock anafiláctico. En muy raras ocasiones, se ha presentado confusión mental y alucinaciones.
Si no quieres que se te suba el alcohol es preferible comer algo durante la ingesta de alcohol y tomar alcohol en forma moderada.