Después de la pastilla del día siguiente, ¿Puedo tomar antibióticos?

El día sábado tuve relaciones sexuales sin protección y tome la pastilla del día siguiente (Postday) el día domingo por la mañana, desde aquel día he presentado los sobrinos comunes de la pastilla y un ligero sangrado. Hoy martes amanecí con una infección en la garganta muy fuerte y mi mamá está por llevarme al doctor, el cual va a recetarme antibióticos o medicamentos fuertes, ¿quisiera saber si pueden afectar el efecto de la pastilla o pueden provocarme algún daño? ¿En cuánto tiempo urge el efecto de la Post Day?

1 respuesta

Respuesta

Algunos antibióticos (no todos), interfieren si se toman a la vez que los anticonceptivos.

En tu caso, ya han pasado dos días al menos de la toma de la post day, por lo que no habrá interferencias.