El uso de maalox plus(antiacidos) hay riesgo de q la anticonceptivas no funcionen. Tomo diane x 1 mes y 13 días.

He tomando diane a las 10 pm por 1 mes y 13 días. Y tuve relaciones sin condon. Hay riesgo de embarazo. Xq he tenido reflujo gastrico y he tomado maalox(antiacidos) antes de comer en este tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Los antiácidos pueden interactuar con ciertos medicamentos alterando el pH gástrico y urinario o uniéndose a otros medicamentos, lo que afecta su biodisponibilidad. La mayoría de estas interacciones pueden evitarse si se administra el antiácido 2 horas antes o después de la ingestión de otros medicamentos.