Antibióticos en semana de descanso de pastillas anticonceptivas

En mi semana de descanso de pastillas anticonceptivas tendré que tomar antibióticos (al inicio de la primera pastilla de placebo y hasta la sexta pastilla), ¿al estar en la semana de descanso se reduce la eficacia de las anticonceptivas? ¿Puedo mantener relaciones sin protección durante esa semana sin riesgo de embarazo? ¿Si la toma de antibióticos se alargase hasta el comienzo del nuevo blister si que habría riesgo?

1 respuesta

Respuesta

Si los has tomado en el descanso, no interfieren en la capacidad anticonceptiva de tu método.

Si se alarga la toma, utiliza preservativo hasta que dejes de tomarlos.

No todos los antibióticos interfieren con los anticonceptivos.

Algunos antibióticos, pueden disminuir la eficacia anticonceptiva, pero no la anulan en absoluto.

Usa preservativo mientras los tomas y listo, luego ya todo normal.

En el prospecto de tus anticonceptivos, pone qué antibióticos son.

Si no te aclaras, pregunta al médico o al farmacéutico.