Olvide la pastilla y mantuve relaciones sin protección

Estoy un poco nerviosa porque olvide el día viernes tomar la pastilla pero al día sábado tome dos, lo malo fue que mantuve relaciones con mi pareja sin protección y con eyaculación dentro. Yo cuento los días de mi ciclo menstrual para saber mis ias de ovulación y se que no estaba en mis días de ovulación pero aun así estoy preocupada
{"lat":46.0732306254084,"lng":21.09375}

1 Respuesta

Respuesta
No existen días de ovulación cuando se toman anticonceptivos, los anticonceptivos hormonales anulan la ovulación y todo el ciclo ovulatorio, es absurdo contar días de ciclo.
El riesgo de embarazo, cuando se tiene un olvido, depende de la semana de tomas en que ocurra este y la solución también.
Hay mayor riesgo en la primera semana de tomas de cada caja, el olvido en la segunda semana, no supone un riesgo y en la tercera semana, se puede anular con una serie de actuaciones concretas.
¿Cuándo fue tu olvido?
Mi olvido fue a primera semana, las empecé el lunes 16 de mayo y la olvide tomar el viernes 20. No se que hacer :S
Y una pregunta más... yo ahora estoy tomando una medición para una alergia en a piel y durante 5 días use unos óvulos porque tenia hongos en la vagina, ¿eso disminuye la eficacia de las pastillas?n
Muchas gracias por tu ayuda
Depende de la medicación (composición) que tomes, que me digas, "tomo un medicamento", no me aclara nada.
Que el olvido fuera en la primera semana, supone riesgo, por que has estado una semana sin el anticonceptivo y aún no has tomado 7 pastillas correctamente, que es lo que se necesita para que se suspenda adecuadamente el ciclo ovulatorio. Sigue el tratamiento usando a la vez preservativo en tus relaciones y si no tienes sangrado en el siguiente descanso, hazte un test.