Pastilla del día siguiente

Tengo 6 meses tomando Isotretinoina de 20mg, el día de ayer tuve relaciones sexuales y el condón quedo adentro, estoy en mis días fértiles y quisiera saber si puedo tomar la píldora del día siguiente y que efectos secundarios tendría.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es muy importante platicarlo con el medico que te receto el medicamento. Supongo que tendrás algún problema de acné.
Mi sugerencia es suspender el uso del medicamento recetado y aplicar el método de emergencia. Si hay embarazo, el medicamento se asocia a malformaciones en el feto. Puedes aplicar la emergencia si ya no tienes más remedio, pero no dejes de platicarlo con tu medico o al menos visita a un medico diferente. Solo el medico puede precribir lo que más te convenga. Hasta donde yo se, debes evitar el embarazo y no se contrapone la píldora con el tratamiento, pero considero que suspender tu tratamiento y aplicar la pastilla de emergencia seria procedente.
No dejes de visitar a un Medico para saber el siguiente paso a dar. Internet no puede ser sustituto del Medico.
Buena suerte.