Isotretinoina

Estoy tomando un fármaco para el acné que es ISDIBÉN (isotretinoina), y se m ha presentado una rinitis, ¿podré tomar algún medicamento kn esta terapia para el acné?

2 Respuestas

Respuesta
En principio sí puedes tomarte cualquiera de los antigripales del mercado, porque no interfieren con la isotretinoína. No tomes por ti cuenta antibióticos, sin consultarlo con tu médico, porque algunos (tetraciclinas, por ejemplo) pueden producir fototoxicidad favorecida por la isotretinoína.
Vale gracias, otra pregunta. Era que efecto hace el alcohol con este medicamento, porque se prohíbe su ingesta durante el perídodo del mismo.
Muchas gracias por todo. Gracias
La isotretinoína es un fármaco que regula diversos aspectos del crecimiento de las células que forman la piel. Es un derivado de la vitamina A, y por lo tanto tiene tendencia a acumularse en el hígado, de ahí que uno de sus posibles efectos adversos sea el de producir una hepatitis. Dado que el alcohol también "ataca" al hígado, si se toman conjuntamente la isotretinoína con alcohol aumentan muchísimo las posibilidades de producir una hepatitis, que encima sería de peor pronóstico que si fuese sólo por el fármaco. De modo que, por tu propio bien, haz caso de las recomendaciones y abstente de beber mientras dure el tratamiento.
Si quieres más aclaraciones, ya sabes dónde escribir.
Un abrazo.
Respuesta
Siento haber tardado en responder, es que estaba de puente.
Pues la verdad es que la isotretionina tan solo interacciona con medicamentos con vitamina A, así que en teoría un antihistamínico para la rinitis no debería suponer un problema...
Ya sabes que como este medicamento tiene un seguimiento periódico por parte del medico que te lo mandó, lo mejor es que en la siguiente visita le consultes sobre los posible medicamentos que están prohibidos mezclar con el isdiben.