Estoy embarazada de siete semanas y tomo valium 5

Estoy embarazada de siete semanas y he sufrido una crisis de ansiedad, mi médico me ha recetado valium 5. Tomo 1/2 mañana, 1/2 mediodía y una por la noche. Mi miedo y mi inquietud ahora mismo es el feto, el que le pase algo con esta medicación ya que se está empezando a desarrollar. Necesito ayuda por favor, ¿le puede pasar algo?

1 respuesta

Respuesta

¿Tu médico sabe que estas embarazada? Si no es así comunícaselo porque sería recomendable buscar otra alternativa.

Si lo sabe es posible que haya valorado los beneficios en ti que son más grandes que los perjuicios en el feto. Vuelve a tu médico y consultalo con él.

Si, es lo primero que les dije en cuanto me paso esto e incluso en urgencias me dieron alprazolam y me aconsejaron tomar algún antidepresivo pero mi psiquiatra me puso este tratamiento por darme lo mínimo. Mi miedo es si pudiera afectar al feto. Muchas gracias

Yo creo que en este estadio del embarazo no le afecta. Digamos que no es un medicamento que produzca malformaciones hasta donde yo se.