Me tomo las dos pastillas (postday) al mismo tiempo

Debido a lo agitado que se ha vuelto mi vida, ley las indicaciones de las pastillas, como vienen las dos formas de tomarse las ya sea las 2 al mismo tiempo o lo habitual primero una y a las 12hrs las siguiente. Decidí tomármelas 2 al mismo tiempo, pero una amiga me comento que así no servían que de preferencia tenia que tomarme una primero y después la otra, por lo que quiero saber si funcionan de la forma que lo hice o si debo tomarme otra vez de la forma habitual ya que todavía estoy dentro de las 72 horas

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la presentación, algunas se deben tomar juntas (vienen separadas para facilitar deglutirlas), otras deben tomarse las dos juntas y existen aquellas en que es indistinto hacerlo las dos juntas o por separado.
Las pastillas que me tome vienen en presentación de 2 comprimidos de 0.75mg cada una y la fórmula activa es levonorgestrel. Y como ya te había comentado en el instructivo vienen las 2 opciones de como tomarse (juntas o separadas).
Entonces si importa o no, la forma en como me las tome, ora si que lo que me importa es si me hacen efecto o no (me las tome a las 3 hora de haber tenido relaciones) o debo volver a tomármela pero por separado
No es necesario que tomes nada, en la presentación que mencionas no importa. Hace efecto de ambas maneras.