Tome la pastilla del día después, ¿Hará efecto?

Tuve relaciones con mi novio y el preservativo quedo dentro de mi, nunca me paso eso, tome secufem de 2 comprimidos, aproximadamente a las 40 hs, quiero saber si hará efecto o si pasaron muchas hs si bien se toma antes de las 72 hs,, y también quiero saber que diferencia hay entre las que vienen en un solo comprimido y las que traen dos, porque en la farmacia me preguntaron cual quería,, ademas de eso la 2da dosis me la tome 9 o 10 hs después de la 1ra, no espere las 12 horas..

1 Respuesta

Respuesta
Lo más conveniente es tomar, lo antes posible, una dosis única de 1500mcg de levonorgestrel. O 2 pastillas de 750mcg de levonorgestrel que pueden tomarse juntas, o con distancia de 12 horas, máximo 16 horas. La eficacia parece disminuir cuando transcurre el tiempo tras el coito (95% dentro de las primeras 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas, y 58% si se emplea entre las 48 y 72 horas). Se desconoce la eficacia pasadas 72 horas.