Tome dos dosis de levonorgestrel

Mi novio y yo tuvimos relaciones el sábado, pero el condón se quedo dentro de mi! A las tres horas de esto tome una pastilla de 0.75mg de levonorgestrel, a las 14 horas tome la siguiente, igual de 0.75. Pero yo estaba muy nerviosa así que decidí tomarme otra pastilla de levonorgestrel el lunes pero de 1.5mg. Mi pregunta es: ¿Es posible que la segunda dosis anule a la primera y que haga que pierda el efecto y quedar embarazada?, ¿Qué probabilidades habría de un embarazo?. Muchas gracias de antemano y ojala puedas ayudarme por que estoy super nerviosa y temo mucho estar embarazada! Y si pudieras decirme igual que efectos secundarios puedo presentar por tomar tanta pastilla seria muy útil.

1 respuesta

Respuesta
La pastilla es bastante eficaz si la tomas dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual, entre menos tiempo tardes en tomarla más efectiva es.
En cuanto a la cantidad de pastillas que tomaste, es fuerte la dosis y no hacia falta una tercera pastilla, pues las primeras dos son efectivas y la tercera no anula a las demás, solo el problema esta en que abusaste de las dosis.
Los efectos secundarios son vómitos, nauseas, malestar, dolor de cabeza, pero desaparecen a las 24 horas después de tomar las pastillas. También se puede adelantar o atrasar tu menstruación, cambiara el flujo, incluso hasta la duración, pero esto con el tiempo se va normalizando
Suerte