La evinet nunca ha causado efectos secundarios en mi.

Ya había enviado un mensaje antes, ahora tengo otras duda, resulta que he tomado varias veces las pastillas evinet y postday pero nunca he sufrido de sus efectos secundarios, en mi todo ha sido normal, la fecha del periodo, sin mareos, sin dolor d cabeza, etc, mi inquietud es: ¿Esto significa que nunca he estado embarazada? Los efectos secundarios solo se causan cuando realmente la pastilla hace su función, ¿es decir cuando evita un embarazo que si existe?

Otra pregunta: la ultima vez que tome una de estas pastillas, me tome la primera y luego tuve relaciones, a las doce horas me tome la otra pastilla, esto puede funcionar, ¿cómo funciona la pastilla en este caso? ¿Es eficaz o puede haber mas riesgos de embarazo?

y por ultimo... ¿se pueden tomar las dos pastillas de seguido? O es recomendable seguir las instrucciones de 12 horas de diferencia entre cada pastilla.

Serán mis ultimas preguntas por que ya no pienso seguir con este método de anticonceptivo de emergencia... Puedes recomendarme uno que sea bueno y no cause tantos efectos.

2 respuestas

Respuesta

- Los posibles efectos secundarios son "posibles" y por ello se describen, para que si se producen, el paciente no se alarme, pero eso no quiere decir que vayan a producirse siempre, ni que de no producirse no esté haciendo efecto el medicamento. La eficacia no tiene ninguna relación con que se produzcan o no efectos secundarios.

- No se deben seguir teniendo relaciones sin protección tras usar el medicamento, pues invalida el objetivo de su uso, si vuelves a tener relaciones sexuales, vuelves a estar en riesgo de embarazo. Igualmente, no se debe repetir la imprudencia durante el tratamiento, esperando que se evite el embarazo durante el mismo.

La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades, es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular y nunca debe usarse como método anticonceptivo, es un método de emergencia.

- Conviene tomar, lo antes posible, una dosis única en una pastilla de 1500mcg de levonorgestrel. O 2 pastillas de 750mcg de levonorgestrel que pueden tomarse juntas o con distancia de 12 horas entre tomas, máximo 16 horas.

- Es imprescindible una historia médica personal y familiar detallada (con especial atención a los factores de riesgo cardiovasculares) y la medición exacta de la tensión arterial antes de iniciar el uso de cualquier anticonceptivo hormonal. La historia debe incluir una historia sexual actual, los problemas pasados con la ganancia de peso, acné, dolores de cabeza, dismenorrea, reglas irregulares, náuseas, y dolor abdominal. Descartada la contraindicación, se suele comenzar con un preparado combinado de baja dosis estrogénica, a no ser que la historia indique que sea necesaria una dosis mayor.

Consulta con tu ginecólogo o acude a un centro de planificación familiar.

Respuesta

Quiero saber si tomarse una pastilla para los triglicéridos y al mismo tiempo tomar la paStilla del día después, ¿en algo disminuye los efectos del la pastilla del día después?