¿Si me inyecto Cyclofem puedo practicar sexo sin condón?

Soy lorena... Mi pregunta es... Soy virgen y quiero empezar mi vida sexual tengo 15 años y voy a empezar a planificar con cyclofem. ¿No hay ningún riesgo que pase algo por mi edad? ¿Estaré protegida con esta inyección? Y cuando yo valla a tener mi primera relación sexual puedo tenerla sin condón, ¿o normal sin nada solo con la protección de esta inyección...? ¿Tengo presente que mi pareja no tiene ninguna ets puedo tener relaciones con el así sin usar nada más que la inyección? ¿Cuántos días después de aplicada la inyección puedo tener mi primera relación?
Respuesta
Los riesgos que corres con esta inyección son los mismos que correrías con cualquier otro método hormonal(dolores de cabeza, cambios de humor, dolor abdominal, nauseas, en ocasiones un desvalance hormonal[actualmente estos metodos son relativamente mas seguros], aumento de peso(a veces), etc.) . En tu edad no es recomendable el uso de este tipo de métodos, es preferible el uso de métodos anticonceptivos de barrera(como el condón, ya que ademas evita el riesgo de contraer ETS, por que ¿cómo estas segura de que no las tiene o de que lo que te ha dicho es cierto?. Como diría mi abuelo, "más vale prevenir que lamentar".
Pero bueno, tu decides(sinceramente yo también evitaba los condones :P), así que pues si, si estas protegida contra embarazos con esta inyección. No hay problema(en cuanto a embarazos) si no usas el condón.
Ahora bien, al ser esta tu primera dosis debes aplicártela entre el 1° y 5° después del inicio de tu ciclo menstrual, tomando como primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. La segunda inyección se aplica entre los 27 y 33 días después de la primera aplicación. Puedes iniciar tus relaciones sexuales a partir del 6° después de aplicada la inyección( ya que esta alcanza su mayor concentración de 3 a 6 días luego de aplicada)
Bueno amiga, espero haber resuelto tu duda, te deseo mucha suerte
pd: Normalmente siempre recomiendo el uso de condón a todos, a ti también te recomiendo el uso de este, prueba con cyclofem, pero solo si esta 100% segura de que no contraerás una ETS
Ok muchísimas gracias... me ha sido de gran ayuda... ¿y tendré tu consejo en practica
y puedo tener un día exacto para la aplicación de esta inyección? ¿Osea cada mes un día exacto?
Es difícil que sea un día totalmente exacto, esto se debe linda a que como tienes 15 años tus periodos son aun irregulares y no empiezan el mismo día ni por la mismas fechas que el periodo anterior. Otra cosa que debes tomar en cuenta es que los meses fluctúan entre los 30 y 31 días(excepto claro Febrero) por lo que por ejemplo un día 15 no cae exactamente 31 días después en el siguiente mes.
Te recomiendo seas precavida en ese sentido y sigas las indicaciones que te he dado, checa tus ciclos y cuenta los días.
Recuerda!
La aplicación es entre el día 1 y 5 del inicio de tu periodo contando como primer día el primer día de sangrado. La siguiente aplicación es de 27 a 33 días después de que aplicaste la primera, ok, y puedes iniciar la actividad sexual luego de pasados 3 a 6 días de aplicada la inyección, mucho ojo en eso cariño!, esto se debea que las concentraciones máximas de hormonas se alcanzan luego de pasados esos días.
Suerte.
Nuevamente muchas gracias hermoso... pues me estas enseñendo bastante ...
Pero sabes .. me gustaría planificar con algo que sea fijo.. ¿osea puede ser una inyección pero que sea exacta osea un día fijo cada mes pues ya sabes que uno no se puede descontrolar en eso... me ayudarías y por fa me recomendarías una inyección que sea así como te lo explico?...
Bueno cariño, lo que pides es bastante interesante y tiene también mucha lógica.
Bien, si calculamos bien y planificamos el tiempo de acuerdo a algunos datos que te voy a pedir podemos hacer que sea un día fijo.
Mira, necesito que me digas que día inicia o inicio tu periodo este mes, calculamos que día puede ocurrir en el siguiente mes, y de acuerdo a la planificación de la aplicación de la inyección, podemos tener un día fijo cada mes, sin que la vacuna se aplique fuera del periodo en que se debe hacer.
Obio no te diré que me des la información a los cuatro vientos(creo que todos deseamos un poquito de privacidad), mandala a este correo: [email protected](mi correo de uso personal, me disculpo por no tener uno para uso de mis solicitantes)
Te pido redactes lo más claro posible, detalla fechas lo más exactas que se puedan, especifica bien las fechas y su descripción, no importa que escribas mucho, es necesario calcular la frecuencia de tus periodos. Enviame que día ha iniciado tu ciclo en este y los dos meces anteriores(por lo menos un apoximado), con que frecuencia tus periodos se retrasan o adelantan y en que meces de este año te ha ocurrido y por cuanto tiempo.
En cuanto a las inyecciones, todas actúan de la misma manera, así que en ese sentido da lo mismo. Por mi parte cyclofem es una de la que mejores resultados ha dado a mis pacientes.
Espero me respondas pronto y podamos planificar mejor juntos.
Suerte.