Empezar a usar cyclofem fuera de la menstruación...

Decidí iniciar mi vida sexual, tengo 18 años y mi ginecólogo me recomendó cyclofem y me dijo que el primer mes debía usar condón.

La inyección la aplique tres días después que se me quitara mi periodo.

¿Es indispensable que use condón la primera vez? ¿Hay riesgo de quedar en embarazo?

3 respuestas

Respuesta

Hola dany hercar

Se sugiere el empleo de un método barrera (el preservativo indicado por tu ginecólogo) durante el primer mes de uso de cualquier anticonceptivo hormonal, como es el caso de la inyección.

Respuesta

Ya te lo indicó el médico, si no hubiera riesgo no te lo habría dicho.

Después de la primera inyección, la menstruación sucederá 15 días después de aplicada ésta. Posteriormente se presentará cada mes.

Respuesta

Las posibilidades son mínimas pero como bien han dicho y te han comentado nunca se sabe lo que puede pasar.